Yesenia Martínez Santamaría


Iguala, Gro., 25 de agosto de 2025.- Con el compromiso de entregar profesionales altamente capacitados, el Tecnológico Nacional de México-Iguala (TecNM-Iguala) dio por iniciado su ciclo escolar-2025-2026, en el cual más de mil 300 jóvenes cursan su carrera universitaria.


En su mensaje, el director de la institución, José Chávez Solano, dio la bienvenida a los estudiantes y los llamó a aprovechar esta oportunidad para lograr concluir su nivel profesional.
La inauguración del ciclo escolar estuvo a cargo del alcalde de Iguala, Erik Catalán Rendón, quien felicitó a los jóvenes por continuar sus estudios, ya que muchos otros no tienen la oportunidad de hacerlo y les pidió que nada los detenga en su objetivo principal, asimismo, reconoció el nivel académico del TecNM-Iguala con sus docentes que siempre están a la actualizados.


El alcalde puso a disposición de la institución la Clínica de Salud Mental para que pueda atender a los estudiantes que así lo requieran.
A la ceremonia de inicio a clases asistió también la regidora de Educación, María del Rosario Bustillos Muñoz y la subdirectora académica del TecNM-Iguala, Heydi Jiménez Silva, entre otras autoridades educativas y municipales.