Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Diciembre 3.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de las principales vialidades del municipio y garantizar la seguridad de los peatones y automovilistas que transitan por la zona, el alcalde Juan Andrés Vega Carranza dio inicio al proyecto de Embellecimiento y Limpieza de Vialidades de Taxco.


Vega Carranza señaló que estas acciones son importantes para ofrecer una buena impresión a visitantes y turistas durante el presente mes decembrino.

“Este proyecto consiste en quitar toda la maleza que está a un costado del asfalto; las cunetas estaban invadidas por tierra. Se va a retirar todo el escombro ocasionado por las pasadas lluvias, que dañó la carpeta asfáltica y las calles. Vamos a pintar nuevamente nuestros accesos para dar una buena impresión y mantenerlos en buenas condiciones”, expresó.


El alcalde destacó que este trabajo no solo se limita a retirar desechos o despejar áreas, sino que forma parte de una estrategia continua para recuperar espacios, mejorar la imagen urbana y garantizar condiciones más dignas y seguras para todas y todos.


“La limpieza de nuestras calles es un reflejo del compromiso que compartimos con el bienestar colectivo y con la construcción de una ciudad ordenada y funcional”, subrayó.


El edil explicó que este proyecto abarcará desde el Bonanza, pasando por la Avenida de los Plateros y la zona de Gigante, hasta llegar al Campamento.
“Este trabajo que realizamos responde a las necesidades en materia de vialidades, y por ello vamos a trabajar intensamente”, indicó.


Vega Carranza adelantó que también ha gestionado ante el director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ing. Ricardo Alarcón, el tema de la reconstrucción de la Avenida de los Plateros.

“Esta avenida principal de nuestro municipio es muy importante para nosotros, y el funcionario federal me ha expresado personalmente que tiene un gran compromiso con Taxco para sacar adelante esa reconstrucción”, afirmó.


Finalmente, el alcalde informó que también se rehabilitará el libramiento, la vía alterna, un proyecto que ya fue planteado y trabajado en coordinación con CICAEG y el Ing. Martín Vega, y que se espera sea una realidad en el año 2026, puntualizó.