Servicios AINI
Ciudad de México. Actualmente la arquidiócesis primada de México lleva a cabo la denominada Megamisión Ciudad de México 2023 con el propósito de ayudar espiritual y materialmente a los más necesitados y así contribuir a la generación de la paz.


Las acciones de la Megamisión iniciaron el pasado 22 de octubre de este año y concluirán hasta el 26 de noviembre próximo.


Durante este tiempo, mujeres y hombres voluntarios en coordinación con instancias católicas desplegarán actividades socio caritativas que incidan en la dignificación de personas marginadas.


«La Megamisión CDMX 2023 enfoca este año sus actividades en tres temas fundamentales: el de la Caridad, con el que se busca fortalecer la construcción de la paz en las comunidades, promoviendo la dignidad de las personas, ante realidades como la pobreza, la marginación y la migración. El ambiente de Salud, con el que se busca brindar apoyo en materia de salud emocional, espiritual y física, como parte integral de la dignidad y el desarrollo humano y familiar. Y el ambiente de Ecología, con el que se convoca a participar en acciones que formen conciencia acerca del cuidado y conservación de nuestro entorno» detalló este domingo el editorial del semanario católico Desde la Fe.


De manera adicional y desde redes sociales, la arquidiócesis organiza diversas conferencias en las que se tocan temas como convertirnos en hacedores de paz; los efectos negativos de las adicciones, la relevancia de la salud emocional en las personas, cómo prevenir el suicidio, la depresión y el llevar a cabo acciones en favor del ambiente en los templos.


Es en este marco que la iglesia católica demandó una vez más a la sociedad trabajar en beneficio de todos sin importar las divisiones que existan.


El llamado de la arquidiócesis pide apostar por la tranquilidad de las personas y no por el dinero.


«Hacemos un llamado a los fieles, a la sociedad y a las autoridades de gobierno a ser promotores de paz, a dejar a un lado las divisiones y trabajar por el bien de todos, principalmente de quienes viven realidades de zozobra y sufrimiento alrededor nuestro, muchas veces frente a nuestros ojos e incluso en nuestro propio hogar. Estamos convencidos de que, poniendo nuestra confianza y esperanza en Dios, encontraremos la paz. No será confiando en el dinero, el poder o el placer, obsesiones que han causado división, además de una profunda pérdida de valores que, en conjunto, han pervertido a nuestra sociedad. Elijamos la paz, y trabajemos por ella, pues de ella depende nuestro futuro como humanidad» subrayó el texto.

Comparte en: