Por: Netza I. Albarrán Razo

La selección de Argentina se instaló en la gran final del mundial de Qatar 2022 al derrotar por goleada de 3-0 a Croacia que poco pudo hacer en la semifinal disputada en el estadio Lusail.

Ante un lleno total, Leo Messi se vistió de héroe al marcar y asistir en los goles de Argentina que los pusieron en la antesala de la gloria eterna.

Al inicio del encuentro, Croacia tuvo la posesión del balón y la mayor cantidad de jugadas de peligro, sin embargo, un penal sobre Julián Álvarez que terminó cambiando por gol Leonel Messi puso en ventaja a la albiceleste al minuto 34.

Apenas 5 minutos después, el propio Julián Álvarez aprovechó una serie de rebotes para marcar el segundo con el que Argentina se fue al descanso 2-0.

Para la parte complementaria, Croacia salió con la misión de remontar el marcador, pero esto devolvió imposible cuando al minuto 69, una genialidad de Messi quebró la defensa rival y puso una asistencia que fue casi el gol completo para Julián Álvarez que se fue con un doblete.

Argentina firmó el pase a la gran final derrotando 3-0 a Croacia. Con el gol de Messi, el rosarino se convirtió en el máximo anotador de Argentina en copas del mundo, superando a Batistuta con quien compartía el primer lugar en esa categoría hasta el partido pasado.

RESUMEN Y GOLES:

EN BUSCA DE LA GLORIA

Nuevamente, Messi y Argentina se instalan en la gran final de un Mundial y parece ser la última oportunidad para que Leo levante el único trofeo que le hace falta en su incomparable palmarés.

Levantar la copa del mundo con Argentina lo consagraría finalmente como el mejor jugador de la historia, pues a pesar de los interminables éxitos de Messi con el Barcelona, hay quienes aseguran que no será más grande que Pelé o Maradona hasta que no gane un Mundial.

Argentina espera conocer a su rival que saldrá el día de mañana del partido entre Francia y Marruecos, donde los europeos lucen como favoritos para instalarse en la gran final de Qatar 2022 y así buscar defender el campeonato, recordando que son lo vigentes monarcas del mundial tras coronarse en Rusia 2018.

El partido se disputará el miércoles 14 de diciembre a la 1 de la tarde y será dirigido por el árbitro mexicano César Ramos Palazuelos.

Comparte en: