Abu Dabi. La selección de Argentina superó a su similar de Emiratos Árabes Unidos por 5-0, en el último amistoso de la Albiceleste previo al comienzo de su participación en el Mundial Qatar 2022.


En el partido jugado en el estadio Mohammed Bin Zayed, en Abu Dabi, Julián Álvarez (16), Ángel Di María (25 y 36), Lionel Messi (44) y Joaquín Correa (59) anotaron para la Albiceleste.


Argentina, que con el triunfo de este miércoles acumula 36 partidos invicta, debutará en el Mundial Qatar 2022 el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C que completan México y Polonia.


No tardó más que unos minutos la selección de Lionel Scaloni para encontrar el primer gol en un contraataque veloz y letal, con un pase frontal al vacío de Di María hacia Messi, que escapó en soledad por la izquierda y cuando tenía por delante al arquero asistió a Julián Álvarez, que resolvió por derecha con un toque a la red.


El encuentro mostraba un buen nivel de la selección argentina, con capacidad para presionar alto y moverse constantemente en el campo contrario, y poco después llegó el 2-0, originado en una subida por izquierda de Marcos Acuña, que envió el centro y por la derecha llegó Di María, que anotó con una volea cruzada, en una fantástica resolución a un toque.


Ángel Di María fue el autor del tercer tanto, en una gran acción individual dentro del área, para eludir al arquero Eisa y tocar al arco vacío, luego del pase que le dio Mac Allister.


Antes del final de la primera mitad, Argentina amplió aún más las distancias y anotó el cuarto tanto, en otra rápida combinación entre Di María y Messi, que el astro del PSG sentenció con la apertura hacia el costado y un derechazo seco y esquinado.


Ya en la parte complementaria, Emiratos Árabes Unidos se quedó cerca de descontar en un bombazo de Harib Abdullah (48) que sacudió el travesaño y un zurdazo de Ramadan que forzó la estirada de ‘Dibu’ Martínez, pero Argentina respondió con el quinto tanto, señalado por Correa luego de una gran jugada de De Paul, que abrió camino y asistió con un gran pase frontal.

Comparte en: