IRZA
Acapulco, Gro. La Arena GNP de la Riviera Diamante de Acapulco, será reabierta al público el 23 de febrero de 2024, sólo tres días antes del inicio del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), informó el Grupo Mundo Imperial, cuyo presidente es Juan Antonio Hernández Venegas.


La Arena GNP se encuentra en proceso de reconstrucción debido a los daños que sufrió por el impacto del huracán “Otis”, el pasado 25 de octubre.


En este escenario, el 26 de febrero de 2024, arrancará el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales que se ha realizado de manera consecutiva cada año en Acapulco desde el 2001.

Así lo informó el Grupo Mundo Imperial, propietario de la Arena GNP y de los hoteles Princess, Palacio Mundo Imperial, Pierre, así como de la Expo y Forum Mundo Imperial y el restaurante Península y Xmonkey, los que también sufrieron daños considerables por el impacto del meteoro.


El jueves de la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habló con dueños de hoteles en Acapulco para que a más tardar en marzo puedan tener disponibles 3 mil 500 habitaciones para la celebración del Tianguis Turístico.


Ese mismo día informó que el AMT se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo en las instalaciones de la Arena GNP y, de acuerdo con la ATP, se tiene confirmados para participar a Stefanos Tsitsipas, sexta raqueta del mundo en la clasificación de la ATP; el noruego Casper Ruud en séptima posición de ese ranking; el alemán Alexander Zverev, octavo y el estadounidense Taylor Fritz, noveno.

Grupo Mundo Imperial ha informado que el viernes 23 febrero pretende reabrir las instalaciones de la Arena GNP en Acapulco, que es sede del torneo AMT y de conciertos de artistas, entre ellos Luis Miguel, quien reprogramó sus dos recitales de diciembre de este año para noviembre del 2024.


En el comunicado, el Grupo Mundo Imperial anunció su calendario de reapertura de sus hoteles y negocios que tiene en Acapulco a partir de acciones de reconstrucción por los daños ocasionados por el huracán “Otis”.

Señaló que el 1 de febrero estarán disponibles 700 habitaciones del Hotel Palacio Mundo Imperial “con centros de consumo y club de playa operando y el jueves 14 de marzo 100 habitaciones adicionales”.


El 1 de febrero también estará operando la Expo Mundo Imperial; el 2 de febrero el hotel Pierre Mundo Imperial con 229 habitaciones; el Forum Mundo Imperial el 14 de marzo; el viernes 22 de marzo el restaurante Península Xmonkey.

Indicaron que el hotel Princess Mundo Imperial se va a definir su reapertura en los próximos 6 meses, “estamos enfocados en trabajar arduamente para lograr una pronta recuperación, reconociendo la importancia de la industria turística como la principal fuente económica y de empleo para nuestro estado.

Agradecemos sinceramente su solidaridad en este viaje hacia la recuperación, juntos estamos construyendo un futuro más fuerte y prometedor para Acapulco”.

Comparte en: