Por: Servicios AINI

El pasado lunes día 8 de abril se vivió un momento único y especial en México, Estados Unidos, Canadá y algunos otros territorios de nuestro planeta: un eclipse total solar. La alineación de la Luna entre el Sol y la Tierra hizo que se tapara durante un breve periodo de tiempo el círculo solar, provocando así una oscuridad total durante unos minutos.

Los expertos anunciaron en qué zonas, países, ciudades… se podría disfrutar del eclipse, algo que hizo que miles (incluso millones) de personas parasen sus compromisos laborales y personales y acudieran a la cita desde diferentes partes del mundo.

Reunidos en miradores, playas, explanadas, cumbres de pequeñas montañas, campos de fútbol, etc., miles de personas disfrutaron del fenómeno con un gran equipamiento que incluía, entre otros aparatos y objetos, unas gafas especiales para no dañarse los ojos.

Una vez terminó, las personas que vivieron dicha experiencia se pusieron como ‘locas’ a buscar los efectos del eclipse en Internet. Pese a que las autoridades habían advertido severamente que todo el mundo debía de evitar mirar al cielo sin protección, no todos hicieron caso a dicho aviso, algo que ha tenido consecuencias.

Guerrero de los principales buscadores.

Una vez terminó el eclipse, las búsquedas en Google de ‘Ardor de ojos’ crecieron de manera sorprendente. Aunque se habían dado indicaciones y repartido gafas en muchos territorios, muchas personas notaron las consecuencias de no haber seguido los consejos médicos de la manera más adecuada.

Comparte en: