Vicky Barrios
Iguala, Gro., El objetivo de arborizar las instituciones educativas con árboles de una sola especie es garantizar que, si no todos, la mayoría de ellos llegue a la edad adulta. Por ello, los jóvenes que recibieron las parotas firmaron una carta compromiso moral para cuidarlos y protegerlos.
“Estas 200 parotas de buen tamaño nos fueron donadas por un empresario restaurantero, con quien seguimos en pláticas para que nos entregue más. Este árbol es endémico, no requiere mucha agua, se adapta al clima del lugar, sus cuidados son mínimos y, en cuatro años, ya estarán proporcionando bastante sombra”, señaló la regidora María del Rosario Bustillos Muñoz.
“Quiero comentarles que en este temporal de lluvias mucha gente aprovechó para plantar todo tipo de árboles y plantas, pero lo más difícil es que sobrevivan después de la temporada de lluvias. Por eso lo ideal es plantar árboles endémicos y en lugares donde alguna persona pueda hacerse responsable de su cuidado durante la temporada de secas”, agregó.
Por otra parte, informó que continúa con su labor de entregar cuadernos a niños de escuelas en colonias populares. Hasta el momento han sido beneficiadas cinco instituciones, y ahora continuará con los turnos vespertinos, “porque ahí la situación económica es aún más difícil”, finalizó.
