Servicios AINI
Londres, Inglaterra. Rebecca Welch se convertirá en la primera mujer árbitro en oficiar un partido de la Premier League cuando se haga cargo del encuentro en casa del Fulham contra el Burnley el 23 de diciembre.


Welch ha sido una pionera en el arbitraje femenino y el mes pasado fue la cuarta árbitro del Fulham contra el Manchester United en la Premier League, la primera mujer en desempeñar esa función.


La árbitra, de 40 años y habitual en la Superliga femenina, ha arbitrado anteriormente en la Liga de Futbol (donde juegan las categorías inferiores a la Premier League) y en la Copa de Inglaterra, y este año estuvo de servicio en el Mundial Femenil.


La árbitra trabaja a la vez para el National Health Service (servicio británico de salud pública).
En 2021 fue la primera mujer en arbitrar un partido en la cuarta división, antes de pasar a dirigir encuentros en el Championship (segunda división).


La Professional Game Match Officials Limited (PGMOL) confirmó el nombramiento el jueves y también informó que Sam Allison se convertiría en el primer colegiado negro en dirigir un partido de la Premier en hace 15 años.


Allison será el árbitro del Sheffield United contra el Luton Town el 26 de diciembre.


La PGMOL ha hecho de una mayor diversidad uno de sus objetivos, y Allison se convertirá en el primer árbitro negro de la Premier League desde la retirada de Uriah Rennie en 2009.

Comparte en: