Servicios AINI
Ciudad de México. “Aquí comienza un nuevo México”, con esta frase contundente arrancó su precampaña en la Plaza de los Tres Museos de su natal Monterrey, Nuevo León, Samuel García, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), donde estuvo cobijado por una “marea naranja” de simpatizantes que lo ovacionaba.


Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, el abanderado emecista subrayó que México merece un presidente regio y joven, “con nuevas formas de hacer política, que traiga inversiones, que se enfoque en las niñas y niños de México”.

“Nos decían que no se podía hacer una Nueva Constitución y la hicimos. Nos decían que no se podía tener cobertura universal gratuita y ya llevamos cuatro coberturas médicas de cáncer mama y cáncer infantil. Me decían que no se podía construir un acueducto de 100 kilómetros en un año y lo terminamos en tiempo récord”, destacó el abanderado naranja quien presumió los logros alcanzados en su joven gobierno de dos años.


En su mensaje ante simpatizantes dijo que ya sabe lo que es ganar elecciones y rememoró que en 2021 Nuevo León fue el único estado que logró derrotar a la vieja política. “Me decían una y otra vez que era imposible sacar a la vieja política, ¿y qué les demostramos? Que sí (se puede), y fuimos el único Estado que logró derrotar a la vieja política y mandar a Morena a cuarto lugar. Así que ni nos vengan a decir que no se puede, porque si alguien sabe remontar y ganar, somos nosotros”.


Durante dos meses, Samuel García recorrerá el país y contará con el apoyo y compañía de su esposa Mariana y de su hija Mariel, quienes harán precampaña con él de una forma “alegre, divertida, juvenil y fosfo, que va a derrotar a la vieja política”, enfatizó.

En la misma línea, el mandatario neoleonés con licencia dijo durante los 17 minutos que duró su mensaje, que frente a “otros políticos que llevaban seis meses de ilegales, de corruptos (en alkusión a otros frentes que iniciaron precampaña de forma anticipada), hoy empezamos la diferencia, por ejemplo, la “corcholata” que da pura lata y del Frente que ya va pa’tras en caída libre, Movimiento Ciudadano tiene a los mejores hombres y mujeres al Senado, a la Cámara de Diputados y a las alcaldías, vamos en equipo, juntos, porque bien decía mi mentor, mi maestro, Dante Delgado, esa alianza del PRI-PAN-PRD es como el Titanic, se están hundiendo, ya van en el quinto camarote, siguen ahí tocando la sinfonía pero no saben que van hasta el fondo, ya dan puras patadas de ahogado».

Comparte en: