Vicky Barrios
Iguala, Gro., Este lunes le fue confirmado a la maestra Marlenis Ocampo Nogueda que el proyecto de la miscelánea cultural fue aprobado dentro del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), lo que significa que su construcción está autorizada.


Después de cumplir con los requisitos faltantes y formalizar la documentación jurídica, los beneficiarios del proyecto se presentarán ante el PAICE para que se dé inicio a la obra. Se estima que, aproximadamente en un mes, la miscelánea comenzará a operar en beneficio de los igualtecos.


Este proyecto —comentó Marlenis Ocampo— fue presentado hace varios meses y contó con el acompañamiento de asesores honoríficos de la Ciudad de México, así como de un arquitecto de Iguala, ya que debía ser un proyecto integral que incluyera planos, costos, proyecciones y otros requisitos técnicos.


La miscelánea cultural estará ubicada en la colonia Guadalupe, en el lugar donde anteriormente funcionaba una lechería Liconsa, propiedad del municipio. Llevará por nombre Antonio Gritón, en honor al impulsor de espacios culturales con proyección internacional.


Se espera que en la inauguración participen diversos hacedores culturales de talla internacional, concluyó Marlenis Ocampo Nogueda, secretaria de Cultura y Fomento al Deporte.

Comparte en: