Vicky Barrios
Iguala, Gro. Los comerciantes fijos y semifijos recibieron todo el apoyo de esta administración que preside David Gama Pérez y de esta regiduría, porque desafortunadamente para ellos, pero afortunadamente para los igualtecos, se remodeló el Centro Histórico de la ciudad y se vieron afectados por los trabajos que se llevaron a cabo casi dos años, dijo Guadalupe Paulino Pérez, regidora de Comercio y Abasto Popular.
«Cuando las autoridades nos tuvimos que mudar a los terrenos de la feria se organizaron infinidad de eventos para apoyar a los comerciantes fijos y semifijos, no se les cobró un peso, se les proporcionaban las carpas, el sonido y publicidad para que la ciudadanía acudiera a adquirir sus productos».
A los comerciantes de temporada de diversos giros, incluso muchos de ellos cuentan con un local, como lo son las papelerías, zapaterías, tiendas de regalos, de ropa y otros artículos, y se les continúa apoyando permitiéndoles se instalen por varios días en el zócalo de la ciudad para que mejoren su economía.
Recordemos, dijo Paulino Pérez, que nuestra economía se basa en el comercio, Iguala es un 80 o 90% comercial y todas las comunidades y ciudades circunvecinas vienen a surtirse de productos básicos y de todo tipo a nuestra ciudad y eso no pasa desapercibido para esta administración, por ello el apoyo total a nuestros comerciantes, finalizó.