IRZA
Chilpancingo, Gro. Este miércoles la Unión Europea (UE) informó que aportó más 1.3 millones de euros a México, para atender las afectaciones que dejó el huracán “Otis” en Guerrero, que especialmente tuvieron lugar en Acapulco y Coyuca de Benítez.


A través de un comunicado, hizo pública su ayuda humanitaria y señaló que los 1.3 millones de euros servirán para dar asistencia a las personas más vulnerables, incluyendo refugio, agua, saneamiento, higiene y servicios sanitarios, y además a los medios de subsistencia y para satisfacer otras necesidades básicas.


Agregó que “estos fondos serán gestionados por la Cruz Roja Mexicana y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”.

Precisa: “Tras ver los efectos del huracán Otis en la costa occidental de México, la UE destinará 1.3 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para contribuir a satisfacer las necesidades más urgentes de la población afectada”.


Añadió que “a la contribución de la UE, se suman las aportaciones que tres de sus Estados Miembros han anunciado hasta el momento: 100,000 euros de Alemania; 200,000 euros de España y 80,000 euros de Francia. Esta ayuda será gestionada por socios implementadores y/o sus agencias de cooperación”.


Asimismo, la UE activó su servicio por satélite Copernicus para aportar evaluaciones de daños y ha producido así más de catorce mapas para ayudar al gobierno mexicano.

Comparte en: