Natividad Ambrocio Cuevas
Iguala, Gro. Con una hora de retraso, bajo los rayos del sol, sin sana distancia y largas filas, se desarrolló la aplicación de la segunda dosis del biológico Pfizer-BioNtec pediátrico contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad en la clínica del ISSSTE, en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” y en el IMSS, mientras que en Taxco fue en el hospital “Adolfo Prieto” y en el Seguro Social.


De acuerdo a las autoridades del sector salud, en esta jornada de vacunación, se aplicarán 25 mil 560 dosis, de las cuales 14 mil 940 serán para el municipio de Iguala y 10 mil 620 para Taxco.


Este lunes, alrededor de las 10 de la mañana, una hora después, inició la jornada de vacunación contra Covid-19, a los menores de edad quienes eran acompañados por sus padres, tutores, abuelos, tíos o hermanos, de manera simultánea en las tres sedes de Iguala.


Durante un recorrido se pudo observar que en la clínica del ISSSTE, padres de familia junto con los menores se formaron desde las siete de la mañana, sin embargo empezaron a inmunizar a las 10 de la mañana debido a que no llegaban las vacunas para la inmunización de los menores.


Ante ello, se generaron largas filas, sin la sana distancia y en su mayoría las amas de casa portaban sombrillas para cubrirse de los rayos del sol.


Personal del sector salud y servidores de la nación revisaron en un primer filtro la documentación de cada uno de los menores y de cumplir con todo los requisitos pasaban a un segundo puesto de revisión y finalmente les fue aplicada la vacuna.


Mientras que en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, también había largas filas que avanzaba con fluidez y las niñas y niños junto con sus tutores pudieron resguardarse y sentarse en las carpas que fueron colocadas en este nosocomio y en el Seguro Social se observó poca afluencia.


En las tres sedes de la aplicación de la vacuna, aplicaron las medidas sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial, sin embargo había aglomeraciones en las filas sin cumplirse la sana distancia.

Comparte en: