Servicios AINI
Ciudad de México. El juez Brian Cogan de la Corte Federal en Brooklyn, Nueva York, aplazó para el 9 de octubre de este año la audiencia de sentencia a Genaro García Luna, exsecretario de seguridad del sexenio de Felipe Calderón, que estaba calendarizada para el próximo lunes 24 de junio.


El pasado 31 de mayo, el abogado César de Castro presentó la solicitud a Cogan para posponer la fecha de sentencia, programada originalmente para el 24 de junio, por lo que el juez respondió afirmativamente ante esta petición.


El abogado pidió en una carta cambiar la fecha a la semana del 16 o del 23 de septiembre, por tres razones:


Primero: Que García Luna está tratando de buscar que se lleve a cabo un nuevo juicio sobre su caso, en el que fue declaro por unanimidad, narcotraficante y aliado del Cártel de Sinaloa para traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos.


El segundo: El abogado de García Luna argumenta al juez Cogan que necesita más tiempo para revisar los reportes finales del Departamento de Justicia en referencia a la sentencia.


Y por último: la defensa de García Luna sostiene que está dedicada totalmente a preparar los argumentos respecto a la sentencia que recibirá su cliente.


La fiscalía ya había expresado su rechazo a una repetición del juicio contra García Luna e incluso se le acusó de ofrecer dinero a presos en el penal de Nueva York donde se encuentra, a fin de que se dieran falsos testimonios a su favor.

Comparte en: