Boletín
Acapulco, Gro., A través del programa Manos de Guerrero, se capacitará a artesanas de los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Ometepec dedicadas a la elaboración de textiles, como parte de la firma del memorándum de entendimiento que realizaron la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y el Centro de Negocios Sustentable A.C.
En el acto, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, destacó que durante la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pinea se han implementado programas y acciones en beneficio de las mujeres artesanas amuzgas.
Agregó que en la firma participó Fomento Social Banamex y es respaldado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien busca el desarrollo, fortalecimiento y emprendimiento de las mujeres amuzgas.
A través del programa «Manos de Guerrero», se brindará capacitación a personas artesanas particularmente de la rama textil ubicados en la región amuzgas de Guerrero, que incluye los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Ometepec.

Por su parte el representante del Centro de Negocios Sustentable Armando Laborde de la Peñas indicó que se busca crear oportunidades de formación, fortalecimiento de capacidades, acceso a mercados y mejora de condiciones de vida para mujeres artesanas amuzgas de la región de Costa Chica.
Destacó que «Manos de Guerrero», es una iniciativa integral que contempla talleres y eventos presenciales, contenidos digitales, y vinculación comercial.
Por último, la directora de Fomento Social Banamex,Ana Vanessa González Deister reafirmó su compromiso con el estado de Guerrero, a través de su fundación la cual ha implementado acciones para la reconstrucción de las afectaciones ocasionados por los huracanes.
Asistieron en el evento la presidenta Municipal de Xochistlahuaca, María Rojas Pineda, la secretaria General de la Universidad Autónoma de Guerrero, Xóchitl Astudillo, el Director General del ICATEGRO, Marco Marvan Galván, el director del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, Salvador Herrera Soriano, el Notario Jorge Ochoa y la directora de Desarrollo Económico del municipio de Tlacoachistlahuaca, Araceli Victoriano Ramírez