Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Con el objetivo de que los jóvenes, al llegar a la edad adulta, tengan una vida plena y sustentable, la regidora de Educación, Rosario Bustillos Muñoz, anunció la donación de 200 árboles al mismo número de jóvenes igualtecos, para que los planten, los cuiden y supervisen su crecimiento.
Bustillos Muñoz destacó la importancia de fomentar entre la juventud el cuidado de la naturaleza y la preservación del medio ambiente como un proyecto de vida. Señaló que una de las mejores maneras de conmemorar esta fecha es obsequiando un árbol de parota.
Explicó que el árbol de parota es frondoso, de gran belleza y alcanza su plenitud a los cinco años de haber sido plantado. Por ello, invitó a los jóvenes a participar en esta iniciativa y plantar un árbol que será entregado por la regiduría de Educación.
La funcionaria informó que la próxima semana, del 18 al 22 de agosto, estará en el Centro Cultural La Pérgola, de 10 de la mañana a 12 del día, entregando los arbolitos.
Señaló que, aunque ya se ha rebasado la mitad de la temporada de lluvias, todavía es tiempo adecuado para sembrarlos. Añadió que, aprovechando el periodo vacacional, la invitación es abierta a todos los jóvenes interesados.
Precisó que diariamente se entregarán 40 arbolitos a jóvenes de entre 12 y 28 años, quienes deberán comprometerse a plantarlos, cuidarlos y enviar evidencias periódicas de su crecimiento a la regiduría.
Finalmente, comentó que existe la posibilidad de brindarles apoyo con abono para que los árboles crezcan sanos y frondosos en el lugar que cada joven elija para sembrarlos.