Boletín
Acapulco, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de inicio para la Primera Etapa de Reconstrucción del Parque Papagayo, con una inversión de poco más de 70 millones de pesos, lo que permitirá generar una importante intervención en materia de infraestructura, así como para la atención y mejoramiento de este significativo espacio para las familias acapulqueñas.


«Tenemos que reconstruir, tenemos que sembrar vida, tenemos que sembrar esperanza, tenemos que reconstruir este maravilloso puerto de Acapulco, y hacerlo por nuestros hijos, por nuestros nietos, por las niñas, por los niños, por nuestros adultos mayores, que se merecen ver este Acapulco hermoso», expresó en un emotivo mensaje, en el que destacó la necesidad de poder trabajar a favor de la restauración del llamado Pulmón Verde, el cual, tuvo muchas afectaciones luego de los huracanes Otis y John.


Durante su intervención, Salgado Pineda reconoció la labor de las y los trabajadores del Parque Papagayo, quienes contribuyeron a la limpieza de las áreas y trabajaron intensamente, para lograr que poco a poco, este parque se recupere.


«Para nosotros no es un gasto, es una inversión, porque es un lugar maravilloso y emblemático y vamos a continuar con esta obra que va a ser de gran importancia para todas las familias de Acapulco, para todos nuestros visitantes», añadió.


El secretario de Bienestar en el estado, Pablo Gordillo Oliveros detalló que, como parte de esta inversión, la Minera Media Luna, contribuirá con 2 millones de pesos; en este tenor, expresó su agradecimiento a la gobernadora por demostrar con hechos que la transformación verdadera llega siempre cuando más se necesita.


Como parte de las obras, se realizará la reconstrucción del sistema eléctrico y de agua potable, reparación de los sistemas de bombeo y ampliación del almacenamiento de agua, rehabilitación de los pozos de agua, rehabilitación de la barda perimetral, alumbrado perimetral, instalación, mobiliario urbano, remodelación entradas principales, remodelación de la Villa de la Niñez, reforestación de sectores aledaños a Costera, plantación de árboles de gran altura, manejo integral del arbolada existente, entre otras acciones, garantizando que sea un espacio fuerte, sostenible y listo para el futuro.


A nombre de los beneficiarios, la arrendataria Evelyn Lucero Peñaloza Saucedo, agradeció a la gobernadora su compromiso con proyectos de alto impacto. «Reconocemos que siempre está escuchando cada una de nuestras peticiones, siempre va a llevar arriba al pueblo de Guerrero. Gracias porque todo esto fue posible de la mano de la señora gobernadora, ya no va a ser un sueño, esto es una realidad», dijo.


Acompañaron a la gobernadora el senador con licencia Félix Salgado Macedonio; la diputada local, Violeta Martínez Pacheco; el director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, entre otros invitados.

Comparte en: