Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó este lunes a los guerrerenses a “no bajar la guardia” ante el temporal de lluvias, el cual, precisó, concluirá en noviembre.
Recordó también a las víctimas del huracán “Paulina”, ocurrido en 1997, el cual dejó una “profunda huella” hace 26 años. “En momentos como estos, reflexionamos sobre la importancia de tener una cultura de prevención”, dijo la mandataria.
A través de sus redes sociales, la gobernadora comentó que en estos momentos Guerrero enfrenta los efectos de la tormenta tropical “Max” en las costas de Guerrero.
“Recordemos que la temporada de lluvias no concluye hasta el mes de noviembre. No bajemos la guardia; tu seguridad y la de tu familia siempre serán nuestra máxima prioridad”, recomendó.
Al respecto convocó a los ciudadanos a comunicarse al número de emergencias 911 en caso de percibir algún tipo de riesgo por el mal tiempo hidrometeorológico.
Al confirmar la suspensión de actividades académicas y administrativas para este martes, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una reunión con integrantes del gabinete estatal a quienes pidió mantenerse alertas y atender los llamados de la población, ante los efectos de la tormenta tropical “Max”.
Además, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ordenó habilitar dos refugios temporales en el municipio de Tecpan de Galeana, región Costa Grande.
Lo hizo, explicó, porque los efectos de “Max” han sido más intensos hasta el momento en esa zona, donde poco después del mediodía impactó la tormenta tropical “Max”.
“Seguimos haciendo el llamado a extremar precaución, no cruzar arroyos, ni ríos y no salir de casa si no es necesario”, resaltó la gobernadora Evelyn Salgado.
Asimismo, confirmó la suspensión de clases de todos los niveles educativos en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Sierra, Norte y Tierra Caliente.
La medida, precisó, se debe a las lluvias que está provocando la tormenta tropical “Max” en gran parte del territorio guerrerense.
“Debido a las condiciones meteorológicas en la entidad y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes, informamos a través de la Secretaría de Educación Guerrero la suspensión de clases en todos los niveles educativos para el día de mañana martes 10 de octubre”, informó.