IRZA
Chilpancingo, Gro. El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero consideró que el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, están en todo su derecho de exigir que se ahonde la investigación sobre mandos del Ejército que estaban en Guerrero en septiembre del 2014.


Afirmó que a él como autoridad le “falsearon” información, pues no le informaron que estaban (los militares) al mando del C-4 en Iguala y que también le dijeron que los normalistas estaban escondidos en Ayotzinapa y que no estaban desaparecidos.


A unos días de que se cumplan 9 años de la desaparición de esos 43 muchachos en Iguala, el ex gobernador dijo este domingo en Chilpancingo que ha estado “atento a todo el proceso (de investigación), siempre he mostrado la mejor disposición de colaborar, obviamente he seguido (el caso) a través de los medios, porque no he tenido acceso a información oficial, espero que con las últimas aportaciones que se han dado ojalá que se den avances más sustanciales, ojalá que se pueda conocer más sobre estos hechos tan tristes y tan lamentables”.


Hizo votos para que en la reunión “que según se anunció de los padres de familia con el presidente de la República, pues los padres queden satisfechos de la respuesta que les dé el presidente de la República”.


Reveló que quien fungía como fiscal estatal en septiembre del 2014, cuando sucedieron los hechos de Iguala, Iñaki Blanco Cabrera, “hace menos de 15 días o 20 acudió nuevamente a la Fiscalía (federal) especial del caso a declarar y a mí no se me han citado, pero si así fuera estoy en la disposición de hacerlo, he acudido a comparecer 3 veces y si vuelven a citarme acudiré”.


Se le preguntó sobre la exigencia de los padres de los muchachos desaparecidos que piden que se investigue más al Ejército “están en su pleno derecho, tienen toda la razón para decirlo; le pido con todas las fuerzas de mi alma que (el caso) se resuelva, es lo que más pido”.

Comparte en: