En una sorprendente y emocionante noticia para los aficionados del Club León, Andrés Guardado, proveniente del Real Betis en España, está listo para regresar al fútbol mexicano después de 17 años destacando en el viejo continente.

Según medios especializados, el «Principito» sellaría su retorno por una cifra simbólica de 1 millón de euros por cuestión de transferencia, además de tener un sueldo de aproximadamente 2 millones de dólares anuales.

La llegada de Guardado al León acapara reflectores, pues aunque se encuentra en la etapa final de su carrera, la calidad la ha logrado mantener intacta.

En entrevistas, Andrés Guardado confesó que su sueño original era retirarse en el Atlas, equipo que lo debutó en 2005, sin embargo, dijo que al tocar la puerta de los rojinegros en dos ocasiones, le dijeron que no cabía en el proyecto que tenía la institución.

Se espera que en las próximas horas el León haga el anuncio oficial y Andrés esté llegando esta semana a México para incorporarse al equipo con el que podría decir adiós a las canchas en próximas temporadas.

Andrés Guardado debutó en Atlas en 2005, emigró al Deportivo La Coruña en 2007 y sus actuaciones lo llevaron al Valencia en 2012. Durante una corta estancia en Alemania militó en el Bayer 04 Leverkusen en 2014 y ese mismo año llegó al PSV de Holanda, donde también se ganó el cariño de la afición que hasta la fecha lo sigue recordando con aprecio.

Finalmente, en 2017 fichó con el Real Betis, equipo del que fue referente e incluso portó el gafete de capitán.Andrés Guardado también ha sido referente para la Selección Mexicana, donde desde temprana edad se hizo uno de los constantes en las convocatorias y también fue capitán del cuadro azteca.

Comparte en: