Servicios AINI
Ciudad de México. La tarde de este domingo, desde la Ciudad de Los Ángeles, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, presentó a Andrea Rodebaugh cómo la nueva directora deportiva de las Selecciones Mexicanas Femeniles.
A través de una videoconferencia el directivo hizo el anuncio oficial, el cual entra dentro de la reestructuración del área deportiva de Selecciones Nacionales, y en la cual quedaron fuera las entrenadoras de la Selección Mayor y Sub-20.
“En seguimiento a la reestructuración del área deportiva y con el objetivo de fortalecer el futbol femenil, Andrea Rodebaugh asume la dirección general de Selección Mexicanas femeniles”, dijo
De Luisa destacó el trabajo de Andrea, desde que fue seleccionada y disputó la Copa del Mundo en 1999, hasta su trabajo con la FIFA, el cual seguirá haciendo como oficial de desarrollo femenil en Concacaf y Conmebol.
“Antes de aceptar nuestra invitación se encontraba trabajando para la FIFA. Será importante que a través de este trabajo en equipo sepamos capitalizar los logros y avances en los últimos años”, agregó.
LLEGA COMPLACIDA…
Por su parte, Andrea Rodebaugh agradeció la oportunidad que le brindó la FMF, la cual le dio libertad total para la elección de las o los entrenadores que se hagan cargo de los diferentes combinados.
“Gracias a la FMF por la oportunidad, para mi es un honor contribuir al desarrollo de Selecciones Femeniles. Es un reto enorme”, apuntó.
“Próximamente se darán a conocer los cuerpos técnicos. La idea es tener una visión mundial para poder sacar lo mejor del futbol femenil”.