Servicios AINI
Ciudad de México., André Jardine acepta la irregularidad de su equipo. Pero el técnico del América no se escuda en pretextos, incluso consideró que pedir paciencia a la afición ya no tiene lugar, como en su arribo a la institución para moldear el proyecto que logró el tricampeonato de la Liga MX.
«No es la palabra correcta ‘paciencia’ y sí un poco de entendimiento de todo lo que pasa. Para mí es normal, los cambios que hicimos, salidas importantes y jugadores que trabajan por regresar a su mejor nivel… El futbol no es rectilíneo”, expresó André Jardine desde Austin, Texas, donde enfrentarán mañana al Timbers Portland, en la última fecha de la fase grupal de la Leagues Cup 2025.
Además de la sosa actuación de las Águilas en la Leagues Cup, con par de empates ante el Real Salt Lake 2-2 (1-3) y con el Minnesota United 3-3 (8-7), al turbio momento de los azulcremas se le suman los recientes objetivos no alcanzados en el plano internacional: eliminación en la Concacaf Champions Cup y no clasificar al Mundial de Clubes.
«Un equipo no gana todo el tiempo y este momento va a pasar, así como pasaron otros, el América hace las cosas de forma correcta para volvernos fuertes. Desde la dirección, cuerpo técnico y jugadores, cabe trabajar fuerte y los jugadores lo hacen, los entrenamientos salen bien y a veces tarda en reflejarse, pero por experiencia digo que va a suceder de forma normal. Aguardar un poco que las cosas volverán a un camino normal para nosotros”, prometió en rueda de prensa.
Tras dos fechas, las Águilas del América suman tres puntos, por lo que la victoria ante el Portland TImbers será fundamental, además de la combinación de otros resultados, al considerar que por la Liga MX solamente avanzan los mejores cuatro.
«Portland ha sido un buen equipo en este torneo y ha hecho una buena campaña en su liga (Major League Soccer), será otro rival complicado, no hay partidos fáciles. La presión es igual en todos los partidos, pero el América siempre entra con la presión de ganar e ir al frente, ya nos acostumbramos. Será un partido bueno de verse, porque hay mucho en juego. Veremos un partido muy competido”, agregó.
Sobre el formato de la competición, que ha dividido opiniones entre los directores técnicos de los clubes participantes, André Jardine compartió su postura.
«El formato es un ejercicio interesante que hace la organización, porque tiene que ser una que se juega en poco tiempo, tres fechas para tener los clasificados me parece duro para encontrar una forma justa. A mí me gustó, podrían clasificar ocho para encontrar un equilibrio mayor entre la justicia del campo y premiar a los mejores, algunos buenos equipos se quedan afuera por circunstancias. No hay que quejarse y sí adaptarse a cada fórmula que existe para hacerlo lo mejor posible”, mencionó.