Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Comisariados ejidales y ejidatarios del municipio se reunieron con el subsecretario de la Secretaría de Agricultura del gobierno estatal, para analizar el tema de los créditos.


El presidente del comisariado ejidal de Iguala, Joel Román Millán, explicó que durante esta reunión los ejidatarios expusieron que ya era tarde para otorgar créditos o préstamos para la siembra, como pretendía hacerlo el gobierno del estado con un apoyo de 10 mil pesos por hectárea sembrada.


Comentó que la mayoría de los ejidatarios ya sembraron y tienen milpa, por lo que se acordó que el gobierno del estado los apoyará en lo que aún necesiten.


Algunos requerirán líquidos, otros fertilizantes, y estos insumos les serán proporcionados. Además, cuando llegue la temporada de la siega o cosecha, se otorgará un apoyo económico en efectivo, el cual, aunque no se habló de montos específicos, se entregará de acuerdo con las necesidades de cada productor.


Finalmente, señaló que ahora solo resta esperar que el temporal sea favorable para lograr una buena cosecha. Dijo que las lluvias recientes han sido benéficas, sin embargo, aún falta esperar, ya que el temporal más importante es cuando aparece el jilote, momento en el que no debe dejar de llover.