Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. La encargada de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, aseguró que el proceso electoral transcurre en calma y sin “ningún problema” en todo el estado.


A 18 días de los comicios concurrentes (federales, estatales y municipales) dijo que “no se ha dado ninguna incidencia y todo va muy bien”. Sin embargo, dirigentes de partidos políticos de oposición demandan especial atención en las regiones Tierra Caliente y Costa Grande.


Anacleta López Vega asistió este miércoles, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la sesión solemne del Congreso local en la que fue develado en letras doradas el nombre de Othón Salazar Ramírez, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac” del Poder Legislativo.


En una breve entrevista que concedió a reporteros, la funcionaria informó que el gobierno de Guerrero ha brindado seguridad a todos los candidatos que la solicitaron, aunque no precisó cuántos son y en qué zonas de la entidad participan.


“Los que no han pedido, no se les ha dado porque no la necesitan. Quienes la han solicitado tienen que cumplir con las partes de protocolo y todo bien”, dijo mientras caminaba a prisa hacia el estacionamiento de la sede legislativa, donde la esperaba su camioneta.


Cuestionada sobre la posibilidad de implementar medidas especiales de seguridad en algunas zonas del estado para la jornada electoral, programada para el 2 de junio, López Vega atajó: “eso lo tenemos todos los días, se están haciendo los recorridos con los policías”.


Respecto al seguimiento de las investigaciones por el homicidio de Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiante de la Normal de Ayotzinapa asesinado por un elemento de la Policía Estatal, la encargada de la Secretaría General de Gobierno se negó a informar.


“Eso está en los tribunales y no tengo injerencia porque no soy parte. Es un tema jurisdiccional”, esquivó.

Comparte en: