Boletín
Cocula, Gro. La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, ratificó los convenios del programa de becas “Avanzando Juntos” con 75 estudiantes, 34 de nivel medio superior y 41 de licenciatura que recibirán el apoyo durante el primer semestre del ciclo escolar 2022-2023.


El vicepresidente de México para Torex Gold Resources Inc, Faysal Rodríguez Valenzuela, destacó que el programa de becas busca sumar esfuerzos en favor de la educación, de ahí la expansión al municipio de Eduardo Neri, beneficiando también a las comunidades de influencia del proyecto Media Luna, del lado sur del río Balsas.


Jóvenes de las comunidades de Nuevo Balsas, Real del Limón, La Fundición, San Nicolás, Tlanipatlán y Atlixtac, municipio de Cocula; así como de Valerio Trujano, municipio de Tepecoacuilco, renovaron el beneficio, el cual cumple cinco años desde la primera convocatoria emitida en 2017, aumentando de 13 a 75 el número de becas otorgadas desde entonces. El monto de inversión del programa en 2022 supera el millón de pesos.


Rodríguez Valenzuela indicó durante su mensaje que la empresa minera mantendrá la inversión en materia educativa en los municipios de Cocula, Tepecoacuilco y Eduardo Neri, al adelantar que con la rehabilitación de espacios educativos e incremento del número de becarios, las comunidades, los niños, niñas y jóvenes, contarán con mejores espacios y mayores oportunidades de vida.


Añadió que además del programa de becas para nivel bachillerato y universidad dirigido a los habitantes de las comunidades, la empresa otorga becas de nivel básico a los hijos de las y los trabajadores sindicalizados.


En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acudió a la firma de convenios la secretaria de la Juventud y la Niñez de Guerrero, Jessica Maldonado Morales, quien felicitó a los jóvenes por su desempeño académico y celebró las acciones de Media Luna hacia las juventudes. Asimismo, ofreció a la empresa establecer un convenio para que la dependencia otorgue a quienes lo soliciten, un espacio gratuito en las casas de estudiante en ciudades del estado donde cuentan con tales beneficios y, que cursen sus estudios en una ciudad distinta de donde son originarios.


Al respecto, Rodríguez Valenzuela subrayó que como empresa el compromiso es sumar esfuerzos para que las iniciativas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en materia de educación tengan un mayor alcance.


En su intervención, el director de Minería del gobierno municipal de Eduardo Neri, Salvador Ferrer Montenegro, hizo extensivo el reconocimiento a Media Luna por ser una empresa socialmente responsable y devolver a las comunidades a través de estos programas, mayores beneficios.


Al tomar la palabra, la estudiante del último semestre de la Licenciatura en Nutrición y de la comunidad de Valerio Trujano, Estefany Bustos Nájera, mencionó que como beneficiaria desde 2016, el incentivo es un reconocimiento a sus logros como estudiantes que motivan a tener aspiraciones personales, agradeció el apoyo y la oportunidad que les brinda Media Luna y exhortó a sus compañeros a seguir preparándose profesionalmente.


También estuvieron presentes la directora de Planeación y Seguimiento de las Políticas y Acciones Sociales, Karen Zicatl Ramírez; el secretario municipal de Cocula, Julio César Palacios Hernández; el comisario municipal de Nuevo Balsas, Víctor Velázquez López; la gerente de Relaciones Comunitarias de MML, Fátima Castrejón Evangelista y los estudiantes beneficiados con el programa.

Comparte en: