IRZA
Chilpancingo, Gro., El presidente, Andrés Manuel López Obrador aceptó que quiere tener una relación “más directa” con las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y no con sus abogados y asesores, quienes, reiteró, son “pseudodefensores” de derechos humanos y los acusó de “que quieren tener como rehenes a los padres”.


Hasta este viernes López Obrador respondió al llamado del Comité de madres y padres de los 43, quienes piden un diálogo directo con él, “vamos a reunirnos con ellos, yo voy a invitarlos cuando tengamos más información”.


Los padres demandan que se dé acceso a 800 folios (expedientes) que tiene el Ejército sobre la desaparición de los muchachos.

“Hubo una reunión con ellos porque están solicitando entrar a revisar los archivos de la Secretaría de la Defensa y se les dijo que eso desde el principio se autorizó, que si hemos avanzado es porque hemos contado con el apoyo de todas las instituciones y no tenemos nada que ocultar”, afirmó el presidente.


Dijo que les propuso “que visitaran con especialistas y sus abogados los archivos, que indagaran y pidieran todo lo que necesitaran, me dijeron que un mes no era suficiente, les dije dos, ahora les mandé decir tres meses, van a estar abiertos (los archivos) todo el tiempo, pero ¿Por qué tres (meses)?, porque no quiero que pase el tiempo, yo quiero entregar resultados”.

López Obrador arremetió contra abogados y asesores de los padres, “ahí hay gente que no me da confianza, no son los padres, hay gente de las supuestas organizaciones no gubernamentales, pseudodefensores de derechos humanos que tienen intereses políticos, que son del bloque conservador, que tienen no solo ligas con el conservadurismo en México, que está en contra de nosotros por sistema”.

Comparte en: