IRZA
Chilpancingo, Gro. La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador  ofreció recompensas, protección y su reconocimiento personal a aquella o aquellas personas que proporcionen información para dar con el paradero de los normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, en Iguala.


Apenas el domingo, día uno de este mes, López Obrador dijo durante la lectura de su último informe anual de labores que una de las “asignaturas pendientes” en su gobierno es el fracaso de las investigaciones para encontrar a los normalistas.

Pero en su conferencia de prensa “mañanera” de este día, el presidente externó que todavía tiene la esperanza de resolver el caso de los 43 antes de que termine su gobierno. El 30 de septiembre deja el poder.


“Yo no pierdo la fe de que todavía en estos días podamos hacer algo”, aun cuando “hay muchos intereses que no quieren que se encuentre a los jóvenes”, expresó el mandatario en su conferencia.


Y agregó: “estamos apurándonos. Hoy en la tarde tengo una reunión porque queremos seguir avanzando para encontrar a los jóvenes y todo lo que sea información para encontrar a los jóvenes”.


Y fue más allá: “estamos dispuestos, es mi palabra, y tengo facultades para otorgar recompensas y ayudar a quienes nos den información” para encontrar a los normalistas.


Sin embargo, López Obrador no precisó en qué consistiría la recompensa para quien aporte información para dar con el paradero de los desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en Iguala.

Comparte en: