Servicios AINI.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que los maestros que ayer derribaron vallas y una puerta del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Tlapa, en Guerrero, no forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que en realidad están vinculados al exgobernador Héctor Astudillo.

“Ayer por ejemplo un grupo de maestros no me permitió que yo asistiera a la inauguración del centro de terapias para rehabilitación para niños en la (región) Montaña, pues no iban con el propósito de hacer un planteamiento, en busca de justicia, no, iban a provocar”, aseguró durante su conferencia matutina.

El mandatario federal señaló que los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que protestaron ayer previo al evento de inauguración del CRIT de Teletón en la Montaña también están relacionados con el presidente municipal de Tlapa.

“Están vinculados al que fue gobernador de Guerrero y al presidente municipal de Tlapa, que estuvieron con una candidata en Acapulco y Coyuca, y son los que sostienen que no estamos haciendo nada por Acapulco, porque seguramente el señor Astudillo quiere ser candidato a senador o algo por el estilo”.

@diario21iguala

Maestros que dieron portazo en #Tlapa están vinculados a Héctor Astudillo, aseguró #AMLO

♬ sonido original – Diario 21

Ante tales dichos, el exgobernador Héctor Astudillo se deslindó de los hechos de ayer en los que los maestros se manifestaron violentamente. A su vez, le recordó a López Obrador que durante el tiempo que él fue gobernador, nunca tuvo problemas para llegar a ningún punto de Guerrero en sus múltiples visitas porque siempre hubo diálogo para adelantarse a los conflictos.

Solamente recuerde que en el tiempo que fui gobernador, usted visitó muchas veces Guerrero y no tuvo ningún problema en llegar a cualquier punto, porque traté siempre de dialogar y de entenderme con todas y todos, porque nos adelantábamos a los conflictos.

Comparte en: