Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2023 (IRZA).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la agresión a balazos contra 4 periodistas de Chilpancingo, hechos ocurridos al mediodía del martes de esta semana en esta ciudad capital.

AMLO también aseveró que, en Taxco, tras la intervención del gobierno federal, 3 periodistas y dos familiares de uno de ellos fueron liberados en el curso de esta semana, luego de que fueron levantados y estuvieron varios días en poder de una banda del crimen organizado.

Este miércoles durante su conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, AMLO se refirió brevemente a la agresión que sufrieron el martes en Chilpancingo los reporteros Héctor Camacho, de Interacción Noticias; Oscar Guerrero, fotoperiodista en el periódico Vértice de Chilpancingo; Víctor Mateo Francisco, de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG) y Jesús de la Cruz Nava, de Reportes Guerrero.

Sí, tenemos que lamentar esto, cuatro periodistas baleados, dos están graves (sic)”, aseveró el presidente.

Cabe decir que, de acuerdo al reporte médico, este miércoles ya sólo se encuentra hospitalizado Víctor Mateo Francisco, por el balazo que recibió en el maxilar.

También el presidente citó el reciente ataque a balazos contra el periodista Maynor Ramón Ramírez, en Apatzingán, Michoacán.

El presidente dijo: “también una buena es que habían secuestrado a seis (sic) periodistas en Taxco, Guerrero y ya los rescatamos a los seis (sic), pero bueno mañana si quieren les hablo más de esto”.

El presidente se refería al secuestro de cinco personas, tres de ellos reporteros y en concreto a los hechos del pasado domingo 19 de noviembre cuando el reportero Marco Antonio Toledo Jaimes, su esposa Guadalupe Denova y su hijo Alberto Toledo fueron privados de su libertad por un grupo fuertemente armado en esa ciudad de la zona Norte de la entidad.

Toledo Jaimes es director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero y de La Crónica Vespertino de Chilpancingo.

La noche del miércoles 22 de noviembre los reporteros Silvia Nayssa Arce y su pareja, Alberto Sánchez, quienes son propietarios del medio digital RedSiete, también fueron privados de su libertad por un grupo armado de sujetos desconocidos cerca de Plaza Taxco, en el centro de esa ciudad y donde se encuentran sus oficinas.

El domingo 26 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la liberación de cuatro de estas personas y que solo faltaba por localizar al joven, Alberto Toledo Denova quien también fue liberado la noche de este martes 28 de noviembre.

Comparte en: