Servicios AINI.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, evadió este miércoles responder los cuestionamientos de reporteros sobre la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, y en su lugar decidió contar un chiste.
Al final de su conferencia matutina, los reporteros asistentes comenzaron a preguntar, fuera del micrófono, por el suceso en Jalisco, López Obrador se llevó las manos a los oídos y movió sus manos asegurando que no escuchaba los cuestionamientos.
“Ayer me decía un amigo, dice que decía su esposa: ‘qué me des 200 pesos para ir al mercado’, ‘no oigo’”, dijo llevándose la mano al oído para fingir no escuchar.
“Por acá, por el otro (oído), ‘que me des 500 pesos para ir al mercado’, ‘mejor los 200′”, dijo mientras reía.
Al finalizar la historia, el presidente se despidió de la conferencia sin responder a los cuestionamientos.
El pasado viernes 11 de agosto, cinco jóvenes desaparecieron en el municipio Lagos de Moreno, en Jalisco.
Días después, a través de redes sociales se dio a conocer un video que presuntamente mostraba a estos cinco jóvenes siendo torturados y asesinados, familiares de las víctimas aseguraron a la fiscalía de Jalisco que dichos jóvenes podrían ser sus hijos.
La fiscal especial para personas desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, indicó que aunque los familiares de los jóvenes señalaron que son sus hijos, se les sigue buscando con vida mientras no haya evidencias materiales de lo contrario.
El fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó que la madrugada de ayer martes fue encontrado abandonado y en llamas un vehículo propiedad de una de las víctimas; en la cajuela fue localizado el cuerpo de uno de los muchachos sin que se haya precisado su identidad.