El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que aún faltan investigaciones y aseguró que se reunirá con los familiares en 15 días.

Por: Servicios AINI

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él no recibirá personalmente a las madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, después de que simpatizantes irrumpieron este miércoles en Palacio Nacional.

@diario21iguala

🚨 Mientras el presidente Andrés Manuel López #Obrador ofrecía su confrencia matutina, una camioneta derribó la Puerta 1 de #Palacio Nacional. Esto en protesta de los normalistas de la rural de #Ayotzinapa por la caso de los 43 #normalistas desaparecidos.

♬ sonido original – Diario 21

Esto debido a que argumentó durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que aún faltan investigaciones. No obstante, al ser cuestionado por una periodista, dijo que los simpatizantes serán recibidos por el subsecretario de Gobernación.

– AMLO: “Los va a atender el subsecretario de Gobernación”
– Periodista: ¿No usted?
– AMLO: No, yo estoy analizando y conduciendo todo, porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes

El mandatario también aseveró que no se ha reunido con los familiares, pese a su solicitud, debido a que se están “haciendo investigaciones”, pero adelantó que se podría llevar a cabo un encuentro en 15 o 20 días.

“Nos hace falta, me voy a reunir con ellos en su momento”, dijo.

“Quiero tener pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen abogados de ellos y supuestos defensores de derechos humanos”, agregó.

El mandatario consideró que los familiares de los normalistas están siendo “manipulados” por organizaciones y políticos.

@diario21iguala

El presidente #AMLO dijo que NO recibirá personalmente a los padres de #Ayotiznapa luego de que se manifestaran y derribaran una parta en #PalacioNacional este día. «Están siendo manipulados para afectarnos», aseguró en su #mañanera

♬ sonido original – Diario 21 – Diario 21

Los madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa establecieron un campamento durante la semana pasada frente a Palacio Nacional, reclamando que el Gobierno de AMLO no los ha recibido. Este miércoles, simpatizantes irrumpieron en el edificio derribando una puerta al impactar una camioneta.

Ante esto, López Obrador calificó dichas acciones como un “plan de provocación” encabezado por grupos conservadores que buscan afectar su gobierno.

Comparte en: