Por: Servicios AINI

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ver con buenos ojos la reunión de obispos con integrantes del crimen organizado para intentar lograr un acuerdo de paz en Guerrero; sin embargo, reconoció que el Estado mexicano es el responsable de garantizar la seguridad en el país. 

“Siempre los sacerdotes, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan, en la pacificación del país, lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz, desde luego la responsabilidad de garantizar la paz y tranquilidad es del Estado, eso debe de quedar muy claro”, dijo López Obrador en conferencia de prensa desde AcapulcoGuerrero.

@diario21iguala

Avala #AMLO reunión de los obispos de #Guerrero con líderes del crimen organizado para negociar la paz en la entidad. #Mañanera #mañanerasAMLO #lopezobrador

♬ sonido original – Diario 21 – Diario 21

El mandatario insistió en que su gobierno respalda dichas reuniones, pero no el que en ellas se hagan acuerdos que signifiquen concederle impunidad al crimen.

“Nosotros lo vemos bien, lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidadprivilegioslicencias para robar, pero el que quiere abandonar ese infierno, porque también eso se tiene que tener muy claro, la jaula aunque sea de oro no deja de ser prisión”, continuó.

Ayer, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, informó que los cuatro sacerdotes de Guerrero se reunieron con líderes de la delincuencia organizada para pactar la paz, pero no hubo acuerdos por la división del territorio.

Comparte en: