IRZA
Chilpancingo, Gro. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que respeta la postura del Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes se quejaron de los “malos tratos” de él y criticaron severamente que no haya cumplido su palabra de encontrar a sus hijos y castigar a los responsables.
El pasado martes el Comité y sus abogados se reunieron en privado en Palacio Nacional con López Obrador y al salir de Palacio Nacional anunciaron que habían roto el diálogo que sostenían con el presidente, de quien afirmaron que en la recta final de su mandato recibieron “malos tratos” y que esta última reunión “fue crítica, con diálogo tenso, con muchas fricciones”.
La mañana de este jueves López Obrador descartó que se haya tratado de una ruptura con los padres de los 43 muchachos desaparecidos y afirmó que se trató de un acuerdo mutuo de que ya no habría otra reunión.
“Llegamos a ese acuerdo, que si teníamos algo importante, lo más importante es encontrar a los muchachos, entonces nos volveríamos a reunir”, aseveró.
Dijo que en caso de que no hubiese nada importante de aquí a finales de septiembre, “solo les vamos a dejar ya el informe último de todo lo que estamos haciendo, ese fue el acuerdo”.
En la mañanera de este jueves le preguntaron al presidente sobre las quejas de los padres y de las críticas de que no pudo cumplir su palabra de resolver el caso por proteger de manera exagerada al Ejército y contestó: “respeto mucho todo lo que ellos dicen”.
Afirmó que su gobierno está “trabajando para encontrar a los jóvenes que eso es lo más importante” añadió el presidente, quien prometió en su campaña presidencial del 2018 que resolvería el caso de los 43.