Servicios AINI
Ciudad de México., La visita del América Femenil al Estadio Olímpico Universitario fue todo un éxito para las azulcremas, pues pese a que en un momento se vieron abajo en el marcador, las Águilas respondieron de gran forma y terminaron venciendo 3-2 a Pumas en la Jornada 7 de la Liga MX Femenil.


Kiana Palacios, Irene Guerrero y Scarlett Camberos fueron las autoras de los tantos que lograron las azulcremas, las cuales siguen en plan grande, pues se mantienen invictas en el Apertura 2025.


Con el sol de mediodía, las Águilas mostraron desde los primeros minutos del encuentro que iba por los tres puntos y al minuto 10 Kiana Palacios abrió el marcador con un remate desde fuera del área.


Fue hasta el arranque del segundo tiempo cuando Pumas puso en aprietos a las Águilas con dos goles que consiguieron en menos de tres minutos. Primero Ana Mendoza puso el 1-1 al minuto 46 y la 48’ Stephanie Mariana Ribeiro logró el tanto de la remontada auriazul.


Sin embargo, la alegría de las locales terminó al minuto 59 luego de que Irene Guerrero cobrara de forma perfecta el primero penal que se marcó a favor del América. AL 62’ Camberos puso el 3-2 con un disparo desde el manchón del área que fue imposible de detener para Wendy Toledo.


Con este resultado, El América, bajo el mando de Ángel Villacampa, vuela con la etiqueta de invicto y más líder que nunca, con 21 puntos, los cuales, hará valer como local ante Santos Laguna (28 de agosto).


Pumas, que ahora tendrá a Xolos de Tijuana en la mira (25 de agosto), se quedó con 13 puntos y un balance de cuatro ganados, uno empatado y el primero perdido.