Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Guerrero, Febrero 20.- Personal docente, padres de familia y alumnado de la escuela primaria «Emiliano Zapata» advirtieron que, si a más tardar el 23 de febrero no hay cumplimiento de los compromisos realizados por el gobierno del estado, se manifestarán el 24 de febrero, Día de la Bandera Nacional, durante el desfile y las ceremonias protocolarias conmemorativas de un aniversario más de la confección de la enseña nacional.
El coordinador general de la organización “Emiliano Zapata”, Esteban Cayetano Hernández, informó que se quieren hacer sentir porque, en el ámbito educativo, el gobierno del estado los ignora y no les hace caso.
Señaló que han estado solicitando al gobierno estatal temas relacionados con tecnología, como computadoras, internet y una sala audiovisual completamente equipada para dicha institución educativa.
Agregó que, en el caso del jardín de niños de la colonia Las Brisas, también se han incumplido los compromisos por parte del gobierno del estado, como es la construcción de una barda perimetral en dicha institución de preescolar y la fachada del plantel, entre otras cosas similares; sin embargo, no hay respuesta.
Dijo que no hay seriedad por parte del gobierno estatal, el cual está más preocupado por las campañas políticas que por atender la problemática social.
“Están pensando a dónde brincar para ver qué agarran otra vez, porque quieren seguir viviendo del erario público.
Nosotros solamente estamos solicitando obra pública, pero hasta el momento no ha habido respuesta ni se ha hecho llegar. En las campañas políticas quieren que andemos con el pito y la tambora atrás de ellos y, cuando llegan, se olvidan de la gente y de sus compromisos de campaña”, señaló.
