Por Servicios AINI

Tijuana.- Peso Pluma fue amenazado de muerte este martes presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo que dejó tres “narcomantas” en diversos puntos de Tijuana, donde le advierten que si se presenta en el concierto programado para el 14 de octubre, será su último concierto.

Edgar Mendoza, fiscal regional en Tijuana, confirmó a medios la aparición de estas mantas, y adelantó que ya se realizaban investigaciones, además que hay una persona detenida, a quien se le acusa de terrorismo y portación de sustancias psicotrópicas.

La alcaldesa de Tijuana, Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó este martes que analiza suspender el concierto de Peso Pluma en el municipio, esto tras recibir supuestas amenazas de un grupo de la delincuencia organizada.

En entrevista con medios, confirmó la aparición de mantas en la entidad, pero atribuyó estos mensajes a la “apología del delito” que estaría generando las letras del intérprete de corridos tumbados que, en los últimos meses, ha llegado al top de las listas musicales con sus éxitos.

“En los próximos días vamos a determinar si se lleva a cabo el concierto o no… Sabemos que los cantantes como Peso Pluma hacen apología del delito, entonces hay ciertos grupos que se molestan y lamentablemente quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos al querer asistir a sus conciertos y tener un riesgo”, declaró la alcaldesa.

Comparte en: