Servicios AINI
Ciudad de México, La presidenta de México, Calduia Sheinbaum Pardo se refirió esta mañana de nueva cuenta a la iniciativa contra el nepotismo que envió al Congreso de la Unión.
En este sentido, la mandataria señaló que la “ambición personal no puede estar por encima de la transformación”, por lo que criticó a quienes plantean cambiar de partido para ir en busca de cargos públicos.
En más sobre esta reforma tan controvertida, la jefa de Estado indicó que habrá que esperar a la decisión que tomé la Cámara de Diputados luego de que ésta decidiera aplazar la entrada en vigor de la medida hasta 2030, cuando inicialmente se había propuesto fuera en 2027.
Vamos a ver qué plantea la Cámara de Diputados. La decisión tiene que ver con un sentimiento del pueblo de México. No debería de ser un asunto de ambición personal. Somos parte de un movimiento de transformación, de lo contrario entonces se volvió un asunto individual”, externó.
Sheinbaum reprueba aspiración de Felix Salgado
Aunado a todo este tema, la presidenta reaccionó a las intenciones de Felix Salgado Macedonio por contender a la gubernatura de Guerrero en 2027, postura que Sheinbaum Pardo desaprobó rotundamente.
En este sentido, la doctora expresó que si él así lo decide, tendría que participar con otro partido distinto a Morena, situación que acotó “no le iría muy bien”, pues comentó que “no es una ambición personal, este es un tema de fondo, de hacerle caso al pueblo”.
Cabe mencionar que esta postura de Sheinbaum Pardo fue respaldada por la ahora presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, quien dijo que “si en la Constitución queda hasta el 2030, en el caso de las candidatas y candidatos del partido no van a poder ser familiares”.