Servicios AINI
Ciudad de México., La directiva del Espanyol de Barcelona ya está planificando la próxima temporada y tiene en la mira a un joven futbolista mexicano de Cruz Azul, Amaury Morales, quien es uno de los prospectos del futbol mexicano más interesantes en la actualidad y que con 19 años es seleccionado Sub-20 y se le puede abrir esa posibilidad del sueño europeo.


De acuerdo a información obtenida por mediotiempo, los Periquitos han estado siguiendo de cerca el rendimiento de Amaury, a quien pudieron ver de cerca en la pasada gira de la Selección Nacional de México Sub-20 en España, donde el Tricolor enfrentó al Benidorm, Estados Unidos y Francia.


Los primeros sondeos del Espanyol han sido con su representante para saber si le gustaría al futbolista formar parte del equipo, después vendrá el acercamiento con Cruz Azul, equipo con el que tiene contrato vigente.


Morales empezó a destacar con La Máquina en la Primera División con Martín Anselmi, quien lo ocupaba frecuentemente en juegos importantes como una de las soluciones, siendo cuando más se dio a conocer cuando le hizo un golazo al América en las Semifinales del Apertura 2024.


Cabe destacar que en los últimos años La Máquina ha dejado ir a Europa a dos canteranos como lo son Santiago Gimenez y Rodrigo Huescas, quienes están labrando un camino exitoso en el viejo continente en AC Milán y Copenhague, respectivamente.


DIRECTIVO DE ESPANYOL TIENE ESTUDIADA LA LIGA MX
En días recientes el directivo del cuadro catalán, Joan Capdevilla, integrante de la Selección de España en la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, habló en entrevista para mediotiempo cómo tiene bien estudiado el futbol mexicano por el crecimiento que ha tenido en los últimos años.


“Aparte del tequila, es la cuarta vez que vengo a México, cada vez me está gustando más y la verdad que el futbol mexicano está creciendo mucho, han ido muchos mexicanos para allá y muchos españoles aquí, entonces yo creo que hay una conexión en esa historia de antes y ahora vuelven a este punto”.

Comparte en: