Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Luego de cumplirse una semana de la toma de las instalaciones y del paro estudiantil, alumnos y egresados del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Iguala, no tienen respuesta de las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero a sus demandas de la entrega de títulos y la validez a las diferentes carreras.
Los más de 200 estudiantes de 5o. y 7o. semestre, así como egresados de la generaciones 2018-2022, 2019-2023, 2020-2024 y las siguientes, advirtieron que de no tener respuesta con autoridades educativas en la capital del estado, radicalizarán su plan de acción.
Los inconformes colocaron una lona y cartulinas con las siguientes leyendas: “Somos escuela patito”, “Nos pidieron el voto de confianza y nos vieron la cara”, “Tenía un trabajo, ganaba un sueldo y lo perdí todo por no tener título”, “Exigimos nuestros títulos”, entre otros.

Por su parte, los egresados manifestaron que ellos concursaron por obtener una plaza de maestros en otros estados como Guanajuato, Morelia y Estado de México ganándola, pero al no tener título ni validez la carrera, perdieron su trabajo.
Ante esta situación, reiteraron su exigencia de la entrega de sus títulos y el reconocimiento de sus carreras de las licenciaturas de Español, Biología, Matemáticas, Historia y Química del plan de estudio 2018.
Según testimonio de los egresados, les quitaron su plaza por no tener título ni cédula profesional, por lo que urgen a las autoridades de la Secretaria de Educación a que les den solución, de lo contrario saldrán a las calles.