**Exigen se respeten las áreas verdes ya que fueron una donación para el plantel

**Doscientos cinco alumnos se quedan sin clases

Por Yasmín García Chino/AE Noticias

Chilpancingo, Gro., a 29 de noviembre 2022.- Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Jardines de Zinnia, cerraron los accesos del Palacio municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para exigir sean respetadas las áreas verdes que fueron donadas para el plantel educativo.

Al rededor de las 8:30 de la mañana, arribaron afuera del H. Ayuntamiento Municipal cerrando los accesos, por lo que los trabajadores no pudieron ingresar a sus áreas de trabajo, los manifestantes exigieron ser atendidos por la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.

El Vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, Esteban Jiménez argumentó que las áreas verdes fueron una donación para la ampliación de la institución educativa, ya que no cuentan con áreas de recreación y el espacio es muy reducido» para los doscientos cinco alumnos que asisten a clases, además de que hay cincuenta niños en espera de un espacio».

«Tenemos lista de espera de más de 50 niños que quieren ingresar, pero no tenemos espacio, asisten a otras primarias y eso representa un gasto para las familias».

El vicepresidente de la Asociación de padre de familia detalló que son 6 aulas cada una con 42 alumnos, los grupos de alumnos se turnan para tomar su receso, «tres grupos salen un día a receso y tres al otro día».

Los manifestantes pidieron una reunión con la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez ya que fue el municipio que presentó un plano diferente en donde les quitan las áreas verdes, sin embargo solo fueron atendidos por la Secretaria general del H. Ayuntamiento, Xochitl Heredia Barrientos.

Comparte en: