Exigen la destitución de 6 maestros por presunto acoso sexual
Por: Natividad Ambrocio
Por la omisión y complicidad de los directivos, así como del Consejo Universitario, alumnas de la Preparatoria 32 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tomaron el edificio escolar y suspendieron clases para exigir la destitución de 6 maestros a quienes acusan de presunto acoso sexual.
Este jueves, minutos después de las siete de la mañana, unas 40 estudiantes apoyadas por sus compañeros, ingresaron a las instalaciones de la preparatoria plantándose en la puerta principal impidiendo la entrada y salida de alumnos y trabajadores.
Más tarde, permitieron la salida de sus compañeros y del personal manifestándoles que la suspensión de clases y la toma del edificio, era por la falta de solución a su demanda de la salida de los seis maestros a quienes acusaron de un presunto acoso sexual, entre los que se menciona a Roberto Bautista, Raúl Calzada, Óscar Pavón, Tacuja, Valladares, Miguel, el de taller de Lectura y Ramón.
Las alumnas inconformes colocaron pancartas en la puerta principal del edificio en las cuales se lee: “No más acoso, fuera maestros acosadores”; “Exigimos Justicia”; “Mujeres unidas, jamás serán vencidas”; “Prepa de acosadores” y “Mi vestimenta no me hace menos. Fuera acosadores”, entre otras.
A través de un comunicado que hicieron llegar a la comunidad estudiantil y padres de familia explicaron que con el apoyo de organizaciones defensoras de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional y al no tener ninguna respuesta favorable para los casos expuestos, los cuales son fundamentados con pruebas y testimonios, abrirán una carpeta de investigación y darán 50 días hábiles para solucionarlo.
Además de que el paro estudiantil y la toma del edificio escolar continuará hoy viernes 24 de marzo donde también tendrán una concentración para escuchar a todas y todos aquellos estudiantes que hayan sido víctimas de algún delito por parte de los maestros o personal de la Preparatoria 32 de la UAGro.