Vicky Barrios
Iguala, Gro., Desde el inicio del año y hasta el mes de julio, se han recibido alrededor de 2 mil bitácoras por parte de delegados, comisarios y ciudadanía en general, todas las cuales han sido atendidas de forma inmediata. Algunas de las lámparas reportadas requieren mantenimiento, mientras que otras han tenido que ser reemplazadas, informó José Cruz Manjarrez Vargas, director de Alumbrado Público.


Detalló que se han reparado aproximadamente 4 mil luminarias; además, se han instalado más de mil lámparas en la zona urbana y 700 en las comunidades. Agregó que continúa llegando más material, ya que existe una alta demanda de lámparas que se sulfatan debido al temporal de lluvias y al tiempo de uso, lo cual hace necesario brindarles mantenimiento constante o, en su caso, sustituirlas.


“Quiero pedirle a la población que tenga paciencia, pero sobre todo que acuda a esta dirección para levantar el reporte correspondiente. Es importante que dejen un número de teléfono, para que cuando el personal acuda al lugar, quien hizo el reporte nos indique la lámpara y nos proporcione datos exactos sobre la falla”, expresó.


Finalmente, el director comentó que en el municipio hay alrededor de 13 mil luminarias. “A veces nos informan que en una colonia están fallando tres lámparas, pero al llegar encontramos que son diez, y quieren que todas se revisen ese mismo día, cuando los trabajadores ya tienen un rol de trabajo programado y deben atender varias colonias. Si se quedan más tiempo en un lugar, se deja de atender otro que ya estaba agendado”, concluyó.