Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Marzo 30.- La alta inflación, la inseguridad y la incertidumbre son las principales preocupaciones en el entorno nacional para los empresarios mexicanos, de acuerdo con la Encuesta “Expectativas empresariales 2023”, realizada por IPADE Business School.
El profesor de Análisis de Decisiones del IPADE, Alberto Ibarra Garza, informó que los directivos mexicanos en general están especialmente preocupados por la alta inflación con 33 por ciento de las respuestas, la inseguridad con 29 por ciento y la incertidumbre 25 por ciento.
Asimismo, les preocupa la escasez de talento con 7 por ciento y las cadenas de suministro con 6 por ciento, de acuerdo con los resultados de la encuesta levantada entre tres mil 200 egresados del IPADE de empresas de todos los tamaños e industrias.
Sobre las principales oportunidades en el entorno nacional, informó que 45 por ciento de los consultados considera que es el nearshoring, 26 por ciento la digitalización, 15 por ciento el tipo de cambio y 14 por ciento los acuerdos comerciales.
En videoconferencia, destacó que la encuesta muestra que, en México, casi nueve de cada 10 de los empresarios (89 por ciento) esperan que las ventas de sus empresas crezcan en 2023 respecto al año previo, cuando 75 por ciento logró aumento en sus ingresos, lo que significa que en 2022 les fue bien y este año “es más prometedor”.