Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Febrero 19.- Alrededor de 200 personas, en su mayoría adultos, son vacunadas diariamente en el puesto de vacunación instalado en el pasillo del Palacio Municipal, junto al auditorio, así lo informó Raúl Arturo Guzmán García, director de Atención Médica Municipal.
A dos semanas de la instalación de este módulo, continúa la afluencia masiva de personas que buscan el biológico, principalmente contra el sarampión, debido a que los casos continúan en aumento. Este martes se dio a conocer que en el municipio de Iguala, en la comunidad de Zacacoyuca, se confirmó un caso positivo de sarampión.
Guzmán García señaló que se trabaja de forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria para la vigilancia epidemiológica, y el reporte indica que la propagación del sarampión está vinculada a brechas de vacunación que se ampliaron durante la pandemia, por lo que una parte de la población no cuenta con su esquema completo.
En cuanto a las vacunas, indicó que hay suficientes biológicos para su aplicación diaria en este puesto, así como en clínicas, hospitales y centros de salud, donde la aplicación es gratuita. También se aplican vacunas contra neumococo, hepatitis B, triple viral, TDPA —dirigida a mujeres embarazadas— e influenza.
Finalmente, el director de Atención Médica pidió a la población acudir a aplicarse la vacuna. Señaló que los niños desde los seis meses deben presentar su cartilla de vacunación y que los adultos que no estén seguros de haber completado su esquema pueden acudir a recibir el biológico.
