Por: Netza I. Albarrán Razo
Ciudad de México, 1 de octubre de 2025.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que procederá legalmente contra la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien acusó de difundir señalamientos falsos en su contra.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, Moreno aseguró que la mandataria lo acusó sin fundamentos de corrupción y lavado de dinero, lo que calificó como un “abuso de poder”.
“Señora Presidenta, la voy a denunciar en México y a nivel internacional. En un claro acto de abuso de poder, usted me acusó falsamente de corrupción y lavado de dinero. Eso es absolutamente falso. Usted miente, calumnia y difama”, escribió el dirigente priista.
Moreno afirmó que su patrimonio ha sido declarado lícito y transparente por instancias judiciales: “El máximo órgano judicial ya sentenció a mi favor y dejó en claro que no hay nada indebido ni ilícito”, sostuvo.
El líder del PRI también criticó a la presidenta por, según dijo, minimizar acusaciones en contra de integrantes de Morena. Señaló particularmente al ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y a los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando se trata de la oposición y de mí, sin titubeos, nos calumnia desde la tribuna presidencial. Eso no solo es una irresponsabilidad brutal, es temerario, es un uso faccioso y cobarde del poder”, expresó.
Moreno acusó a Morena de instaurar una “narcodictadura” y de utilizar distractores para evadir la responsabilidad de presunta complicidad con el crimen organizado.
Finalmente, reiteró que interpondrá denuncias en instancias nacionales e internacionales: “Ninguna mentira, ningún abuso y ninguna amenaza van a silenciarnos ni a frenar la voz del pueblo de México”.