Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Febrero 8.- Con el objetivo de continuar con la liberación de banquetas y el arroyo vehicular de comerciantes fijos y semifijos, este viernes se llevó a cabo un operativo en la calle Altamirano, desde el centro hasta el mercado, coordinado por Reglamentos, Tránsito, Seguridad Pública, Transportes y la administración del mercado, para alinear y reordenar el comercio ambulante.


Previa notificación a los comerciantes fijos, mediante una circular y diálogo se les informó que su licencia comercial solo ampara la exhibición y venta dentro de su local, pero no pueden ocupar la banqueta con mercancía porque obligan al peatón a caminar en el arroyo vehicular con el riesgo de ser atropellados, dijo Daniel Estrada Mendoza, administrador del Mercado Municipal «Adrián Castrejón».


Al mismo tiempo, los comerciantes fijos pidieron que también se liberaran las banquetas de vendedores ambulantes, ya que como su nombre lo dice, son ambulantes, no fijos, porque ya están establecidos a diario en el mismo lugar y muchas veces obstruyen los accesos de sus negocios.

Por otra parte, Daniel Estrada dijo que este viernes iniciaron con la colocación de tapas de las ollas de drenaje, que en total serán 26, algunas ya no existen, otras están dañadas y se ubican dentro y fuera del mercado y algunas más que se encuentran aledañas a este centro de abasto.


Una de estas tapas está en Altamirano, cerca del mercado y aunque no le corresponde a la administración del centro de abasto también será reparada, lo mismo que otra que está en la calle Galeana esquina con Periférico sur, entre otras. «Esperamos que en la próxima semana se terminen de instalar», dijo.


Finalmente, el administrador del mercado dijo que este reordenamiento no solo es en las calles Galeana y Altamirano, sino también dentro de este centro de abasto, con el objetivo de que el público consumidor tenga más espacio para caminar sin tropezar con la mercancía que se exhibe en los pasillos.


Tal fue el resultado de la limpieza, fumigación y rehabilitación que se realizó en noviembre que los comerciantes de temporada de muertos, reportaron un aumento en sus ventas y eso es satisfacción para los locatarios, consumidores y para esta administración, por ello, de común acuerdo continuaremos con los operativos de reacomodo y limpieza.

Comparte en: