Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, sostuvo que debido a la inseguridad en las distintas regiones de la entidad unos 20 docentes no reanudaron labores en el inicio del ciclo escolar 2024-2025.


Informó que en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande, existen algunas escuelas consideradas “focos rojos” en localidades como Tepetixtla y Las Lomitas.


Señaló, sin embargo, que en la mayoría de las casi 14 mil escuelas en Guerrero recibieron a poco más de un millón 200 mil alumnos en todos los niveles educativos.


Dijo que están muy pendientes de darles todo el apoyo a los docentes y que, “afortunadamente”, se han reducido los riesgos de inseguridad en las diferentes zonas de Guerrero, pero enseguida indicó que la intención es que todos reanuden labores, “aunque debemos reconocer que hay incidencias”.


Señaló que la dirigencia sindical está al pendiente de que los docentes no tengan riesgos en su integridad física, y que “muchos se trasladan de sus lugares de origen a sus centros de trabajo y en esos traslados, desafortunadamente, a veces se presentan cuestiones de inseguridad”.


Refirió que han llegado a esa representación sindical unos 15 o 20 casos de docentes que se han dicho que son amenazados o víctimas de una incidencia de violencia, y esos sucesos se han canalizado con el área jurídica de la SEG para que se proceda con una denuncia jurídica.

Agregó que en coordinación con las autoridades educativas buscan las condiciones para que los profesores se vayan incorporando al centro de trabajo.

Comparte en: