Servicios AINI
Ciudad de México. Mientras que el Athletic de Bilbao viajaba a Jeddah, Arabia Saudita, para disputar la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona, Álex Padilla se subió a un avión rumbo a la Ciudad de México para firmar con los Pumas de la UNAM.
La madrugada de este martes arribó el guardameta vasco-mexicano para jugar en la Liga MX. Es un préstamo por 18 meses para que ayude en la portería a los universitarios que se quedaron sin arquero tras la salida de Julio González y Gil Alcalá, todavía sin aclarar los motivos de su salida.
Con 21 años, Padilla, quien ya fue llamado a la Selección Mexicana el año pasado por Javier Aguirre, cree que es más conveniente tener regularidad en una liga como la de México, que ser banca en España.
El Athletic, como sea, no es ingenuo, ni tampoco pretende deshacerse de él, por eso, antes de aceptar el préstamo, le renovaron contrato hasta 2029. Su aventura en México se prevé será por unos meses, aunque el club vasco confía en su potencial para consolidarse como una figura.

LO QUIEREN DE TITULAR PARA ARRANCAR LA LIGA
El regalo de Reyes tardó un poco, pero la directiva desea que sea Padilla el guardameta para este domingo cuando los Pumas debuten en el Clausura 2025 ante los Rayos del Necaxa en el estadio Olímpico Universitario. En caso que de no ser así, el canterano Pablo Lara será quien asuma la responsabilidad subido desde la Sub 20.
Lara, de 1.80 metros de estatura, podría romper una sequía histórica: desde 2010, ningún portero surgido de las fuerzas básicas de Pumas ha debutado en el primer equipo, el último fue Alejandro Saldívar.
Además, ha sido seleccionado mexicano juvenil y lleva entrenando con el primer equipo desde 2023, cuando Antonio Mohamed confió en su talento. Formado en Pumas desde la categoría Sub 15, tendrá más oportunidad por ser el segundo arquero, ya que hasta el semestre anterior, Gil Alcalá ocupaba esa opción.
Entre hoy y mañana, Padilla realizaría las pruebas médicas con el equipo y posteriormente firmara su contrato con el Club Universidad Nacional.