Por: IRZA


Chilpancingo, Gro., Agosto 10.- Una zona de baja presión que este martes se ubicó a 690 kilómetros al sur de Acapulco, tiene una probabilidad del 20 por ciento de desarrollo ciclónico en 48 horas.

Este reporte lo emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y alertó que el desarrollo ciclónico aumentaría al 65 por ciento en los siguientes cinco días.

Por este fenómeno meteorológico la Conagua lanzó un llamado a la población en general a mantenerse pendiente de los avisos de autoridades de Protección Civil.

Indicó que mantienen vigilancia sobre esta zona de baja presión que se ubica en el Pacífico, frente a las costas de Guerrero.

Durante la tarde de este martes, en Chilpancingo se registró una lluvia intensa que inició alrededor de las 17:00 horas y terminó al menos 20 minutos después.

Asimismo, se informó que la onda tropical número 20 afectará las regiones Costa Chica y Montaña, al amanecer del miércoles, favoreciendo el desarrollo de nubosidad con precipitaciones y descargas eléctricas.

Pero también las precipitaciones se registrarán en algunas regiones desde este martes y el miércoles.

Comparte en: